Quiénes somos

Acerca de SOION

SOION es una compañía especializada en software y aplicaciones informáticas para el sector construcción.

Las soluciones de SOION están desarrolladas para que autónomos, pymes y grandes empresas realicen un control eficaz de presupuestos, licitaciones, certificaciones, ventas, etc.

SOION facilita la gestión de negocios que apuestan por la innovación y la sostenibilidad.

Su origen

Soluciones Organizativas y Operativas Networking, S.L. (SOION) es una empresa TIC que nace fruto de una necesidad identificada por uno de los socios en su día a día. Ideada por un profesional del sector, con un espíritu pragmático de utilidad real y sencillez.

La idea del negocio surge de la necesidad que ha tenido su fundador en su trayectoria profesional de reducir los costes y tiempos invertidos en los diferentes procesos que conlleva la adjudicación de una obra: conocer las demandas del mercado, el contacto y captación de clientes, contacto con proveedores (usuales o nuevos) para la obtención de ofertas de sus productos, comparativo de esas ofertas, la formación, el presupuesto, su envío y seguimiento hasta la adjudicación.

La fuerte recesión sufrida en España, sobre todo en el sector construcción, ha hecho generar en las empresas una necesidad de reducir sus costes y eliminar tiempos muertos, para ser más productivas y competitivas.

Para ellas nace SOION.